Con una victoria de 2-0 ante el Al-Ahly, Rayados cumplió con el objetivo de hacer historia y poner el nombre de México en alto, tras convertirse en el segundo equipo mexicano en alcanzar el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Fue hace 12 años en la edición de Brasil 2000, cuando el Necaxa terminó en el tercer lugar de la competencia internacional, siendo el primer conjunto mexicano en lograr dicha hazaña, mientras que en 2005 el Saprissa fue el último representante de Concacaf en figurar en este escalón, situación que en este 2012 igualaron los albiazules.
Apenas arrancando el cotejo, los del Cerro de la Silla se apoderaron del balón y dominaron a la escuadra del técnico africano Hossam El Badry, con un futbol muy dinámico y ofensivo.
Los regios sorprendieron al minuto 3 del partido, cuando Jesús Corona aprovechó un error de la zaga egipcia y concretó sin complicaciones un pase que le puso Neri Cardozo, empujando el esférico al fondo de las redes del rival.
La intención ofensiva del equipo de Vucetich permaneció y fue al minuto 25 cuando desde el mediocampo, Severo Meza le puso un pase filtrado a César Delgado quien lo recibió dentro del área, e intentó centrar para Corona pero el balón salió desviado, y dejó escapar el segundo tanto.
Sin embargo, los Diablos Rojos no bajaron los brazos e intentaron robarle el balón a los mexicanos, situación que se vio reflejada al minuto 27 cuando Soliman sacó un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, pero se fue por encima del marco de Orozco.
Al minuto 30 Ahmed Fathi estuvo cerca de empatar el marcador, en un tiro libre, con un potente disparo que se estrelló en el poste de Jona y después fue rechazado por los elementos regios.
Las llegadas del rival fueron constantes, sin embargo, Jonathan Orozco jugó un papel importantísimo y fue factor fundamental para impedir la anotación del contrario, tras atajar en un sin número de ocasiones.
A los 64 minutos, el portero albiazul salvó a los norteños, ante un contra remate de la ofensiva egipcia por conducto de Abdalla Said, que estuvo cerca de igualar la pizarra con un gran disparo de derecha.
Cuando parecía que los Diablos Rojos estaban cerca de igualar la pizarra, los pupilos de Vucetich sorprendieron al minuto 66 en un contragolpe por conducto de Aldo de Nigris que salió a toda velocidad y le puso un tiro cruzado a Neri Cardozo, el volante argentino, aprovechó que los africanos estaban mal parados y le puso un centro a Chelito, quien supo concretar de manera perfecta para ampliar la ventaja y hacer el 2-0.
Con un duelo de ida y vuelta, pero mayor efectividad regia fue como Rayados cerró su participación en la justa internacional y escribió su nombre con letras doradas en la historia de esta competencia.