En 2011, Pelé fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Pachuca. El astro brasileño formó parte de la histórica primera generación plasmada en este recinto al ser el único futbolista ganador de tres Copas del Mundo.

Haber conseguido la máxima gloria a nivel de selecciones en tres ocasiones ha sido un mérito que sólo Edson Arantes do Nascimento tiene en su palmarés personal al ganar las ediciones de Suecia 1958, cuando Brasil se impuso ante el anfitrión; Chile 1962 tras ganarle a Checoslovaquia y México 1970 luego de salir victorioso frente a Italia.

Pelé fue el primer investido internacional en el Salón de la Fama, pero la estrecha relación entre O’ Rei y Pachuca inició tiempo más atrás. En 2001, como parte de los festejos por el centenario del club, fue invitado por los Tuzos para inaugurar la cancha número tres de la Universidad del Futbol, misma que llevó su nombre.

Y tres años después, volvió a visitar Hidalgo con el fin de ser parte de la reinauguración del Estadio Hidalgo, en donde incluso se develó un palco en su honor. En esta ceremonia también se reconoció la trayectoria de Hugo Sánchez, todo previo al duelo de ida por el título de Campeón de Campeones 2003-2004.

La impresión que los Tuzos dejaron en Pelé fue tan positiva que el histórico jugador admitió en una entrevista que: “Pachuca es el Equipo de México”, frase que inmortalizó el equipo posteriormente en una campaña publicitaria.

ESPECIAL