Mohamed Salah se vio envuelto la polémica debido a un post que hizo en redes sociales, en donde subió una foto junto a su familia y el típico árbol de Navidad, junto al mensaje: “Feliz Navidad”, algo que inmediatamente hizo enfurecer a cientos de personas musulmanas que externaron su enojo con comentarios ‘atacando’ al egipcio en redes sociales.
El problema radica en que Salah es musulmán, religión que no celebra la Navidad, motivo por lo que los fans árabes del atacante del Liverpool expresaron su decepción, pues consideran que se está occidentalizando y está olvidando sus raíces árabes-musulmanas.
Comentarios como: “Basta de reverencias a Occidente, eres un modelo para seguir para la juventud musulmana”, inundaron el post de Mohamed Salah, quien también fue criticado por no apoyar abiertamente a ninguna selección árabe como Marruecos o Arabia Saudita en Qatar 2022.
Pese a la ola de críticas, Salah no contestó ningún mensaje y tampoco borró la publicación, por lo que se limitó a ignorar la situación. Los que salieron en defensa de Salah, fue Dar al-Ifta de Egipto, el mayor organismo islámico egipcio de asesoramiento.
“No hay ninguna prohibición en la Sharia, de felicitar a los no musulmanes en sus fiestas, esto no es una salida del islam como dicen algunos extremistas”.
“Felicitar a los socios del país en sus fiestas forma parte de la buena vecindad, devolver la felicitación y la convivencia, y son principios humanos nobles que se exigen en la Sharia y la Sunna, que fueron practicados en la biografía del Profeta”, señaló la organización.