Una y mil polémicas, y dudas han surgido, unas que se han publicado, otras que se han comentado y unas más que, los mal pensados hemos opinado y razonado.
¿Por qué el argentino Lionel Messi fue el mejor jugador?
Y es que, si bien es cierto que la Albiceleste levantó su tercera copa, en la final contra Francia, Messi marcó dos goles, mientras que Mbappé completó triplete, que le significaron el Botín de Oro, y ambos acertaron en la tanda de penales.
El astro francés de 23 años hizo más que Messi, y no tuvo la culpa que Kolo Muani haya desaprovechado una opción clara de gol que le tapó el portero argentino “Dibu” Martínez en el último minuto del segundo tiempo extra que pudo ser el 4-3.
Y sobre un par de polémicas que, terminaron beneficiando a la selección argentina, pues solo coincidir con lo que han publicado los medios a nivel mundial.
Primero: el regalo del árbitro polaco Szymon Marciniak luego de decretar un penal tras una falta inexistente dentro del área de Demebélé sobre Di María y que Messi convirtió para el 1-0 apenas en el minuto 20. Temprano la llegada del táctico.
Segundo: la prensa francesa publicó imágenes en las que al momento que la pelota entra al arco para el 3-2 a favor de la Albiceleste, algunos futbolistas argentinos del banco de suplentes, estaban dentro de la cancha, algo que no es permitido en el reglamento, y debe ser cobrado por el árbitro como tiro libre indirecto.
En fin, sin, importar quien fuera el ganador, los más contentos de la final de la XXII Edición de la Copa del Mundo, fueron los propietarios de Qatar Sports Investments (QSI), que dirigen el París Saint-Germain, donde militan tanto Messi como Mbappé: y es que, ambas estrellas llegaron al equipo de la League 1 por un costo aproximado a los ciento cincuenta millones de dólares, y ahora el valor seguro rebasará los 200 MDD.
MEXICO, EN EL LUGAR 22
En cuanto al Tri, mientras directivos y cuerpo técnico sacan cuentas, sobre todo de lo que recibieron de la FIFA por su participación en Qatar 2022, que seguramente es lo que más le interesa, en lo deportivo terminó en el lugar veintidós de la clasificación.
Si lo comparamos con ese sexto puesto en la lejana edición de México 1986, la selección mexicana ha tenido un retroceso importante y preocupante.
El Tri quedó muy por debajo de las selecciones de Australia, Túnez y Camerún. La mejor clasificada de la Concacaf, fue Estados Unidos en el puesto 14.
Y los mandamás del futbol mexicano, al igual que los políticos, anunciaron que revisarán los temas a mejorar para no volver a fracasar en la edición 2026.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que se fracasó, pero aclaró, que no va a renunciar. Una frase muy conocida.
Lo más seguro es que, como siempre, no pase nada…
Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet