Casi 14 años después, Rafael Márquez volvió a lucir una casaca de un club mexicano. Su intención era que fuera la del Atlas, pero las “pocas garantías” que le ofrecieron, aunado al proyecto del León, lo motivaron para firmar con los Panzas Verdes para los próximos dos años.
“Quiero agradecer a la directiva que han puesto la confianza en mí y el esfuerzo por esta contratación, pero llego muy motivado de volver a México a un equipo importante y a una ciudad que viene creciendo. Se ve que son jugadores que dan todo sobre la cancha, un entrenador que es exigente, un grupo que trata de hacer bien las cosas en el futbol mexicano y ojala que estos dos años sean muy buenos; daré todo para hacer un buen equipo. Rafa no va a hacer campeón, sino que el equipo lo será, yo me tengo que adaptar al grupo, no al revés”, fueron las primeras palabras de Rafael en su presentación como jugador del León.
Antes de llegar a la ciudad, Márquez señaló, a través de su cuenta de Twitter, que le debía una disculpa a la afición del Atlas por no regresar con el equipo, pero culpó a la directiva del club por no hacer eso posible, por lo que ahora únicamente se mentaliza en el León.
“No me ofrecían ninguna garantía y creo que no hicieron ningún esfuerzo para mantenerme. Sé que la afición de Atlas está muy molesta. Siempre digo las cosas de frente y por eso soy criticado, en cambio, la directiva del Atlas tiene al equipo así”, insistió el jugador ya en su presentación con el dorsal ‘3’.
Además de ello, el ex jugador del Barcelona contó que su intención no era ya quedarse en México, pero las condiciones que tenía en los Red Bulls de Nueva York, junto a lo que le ofreció León en cuanto a proyecto, lo motivaron para firmar con el club.
“No tenía pensado volver, sólo quería venir un par de meses y luego regresar a la MLS, pero después cambiaron las cosas; me llevaría toda la tarde explicando las razones por las que no pude triunfar en la MLS, pero lo que sí es que quiero triunfar aquí”, señaló.
Después de su presentación, Márquez saltó a la cancha y se presentó ante cerca de cinco mil personas que lo ovacionaron en cada momento.
“No me queda más que agradecer todo el apoyo, que me compromete a dar lo mejor de mí; no les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda”, les dijo a los seguidores del club.