El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Jesús Mena dijo tener una responsabilidad al estar al frente del deporte de México, ya que representa un reto para tener un país triunfador y una niñez sana.
“Es un gran honor asumir esta responsabilidad, lo veo como una gran oportunidad de construir, reconstruir, impulsar y apoyar en un tema que es prioritario para nuestro país” , comentó el medallista olímpico ante diputados.
Consideró que el tema del deporte es uno de los “rostros bonitos de los gobiernos” porque se puede apoyar a la niñez, a la juventud y a todas las edades de la población.
Este miércoles, el medallista olímpico de Seúl 88 asistió como invitado especial a la Reunión Ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, que es encabezada por el diputado Felipe Muñoz Kapamas.
“Estoy muy agradecido de haber recibido esta invitación para estar el día de hoy con todos ustedes; yo vine aquí cuando se instaló esta Comisión y fue una experiencia muy interesante” , destacó.
Mena Campos sostuvo que el deporte tiene sus enseñanzas en todos los ámbitos de la sociedad, ya que uno de los ejemplos es cuando se obtiene una medalla, pero de igual manera cuando es por salud y por integración familiar, así como prevención del delito.
Asimismo, el ministro del deporte en México destacó el tema de la infraestructura deportiva y señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con el deporte, “y tiene como uno de los objetivos recuperar dos mil 500 espacios públicos deportivos en el país” .
En otro de los temas abordados en esta reunión en San Lázaro, el director de la Conade dijo que hay que seguir apoyando a la Olimpiada Nacional y fortalecer los deportes que han dado buenos resultados en eventos internacionales.
De igual manera, pidió a los diputados tener muy en cuenta los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como todos los eventos internacionales que se lleven a cabo en el país.