El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, aseguró que no piensa reservar jugadores de cara al duelo del jueves contra Rayados de Monterrey en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, ya que han venido a “ganar”, y para ello pondrá al “mejor equipo posible” para tratar de alcanzar la final del torneo.

“Tengo la intención de ganar, así que voy a tratar de usar el mejor equipo posible para ganar el primer partido. Después de eso, vamos a pensar en el próximo encuentro. Mi experiencia me dice que no se pueden dejar las cosas para el final porque hay que ganar la semifinal. Lo principal es jugar un buen partido con ritmo alto, pasando bien y creando ocasiones”, declaró en rueda de prensa el entrenador ”blue”.

Sin embargo, el preparador madrileño no quiso desvelar con qué equipo afrontará el partido ante los mexicanos. “Mi experiencia en esta competición me obliga a ver cómo los jugadores entrenan el día antes del partido. Después de esto, debes tener en cuenta que algunos jugadores estarán más frescos que otros. Después de ver a Monterrey y el estado de mis jugadores, decidiremos”, explicó el técnico español.

Por otra parte, el preparador ”blue” reconoció que conoce bien a su rival de este jueves:

“Son un buen equipo que puede dominar el juego aéreo y mover el balón con facilidad, pero al mismo tiempo puede jugar más directo”, indicó.

Benítez dijo que para ganar “tenemos que manejar el ritmo del juego y ver si pueden competir con nosotros físicamente. Pueden cambiar de táctica y de sistema durante el partido, el entrenador está haciendo un buen trabajo”, finalizó.