La selección de Portugal dio un golpe en la mesa con Bruno Fernandes como máximo orquestador, pues marcó un doblete que pone a los lusos en Octavos de Final para mantener vivo el sueño de Cristiano Ronaldo en su quinto mundial.
Los lusos fueron superiores a los charrúas en todo el partido y sellaron su pase a la siguiente ronda con un gol de Bruno Fernandes en la segunda mitad.
El conjunto portugués propuso la ofensiva ante la garra charrúa que tardó en mostrar sus armas, mientras que Cristiano Ronaldo deleitó a los 88 mil aficionados con sus regates.
Después de 45 minutos con emociones en ambos lados, la segunda mitad comenzó con una selección uruguaya más intensa, pero eso le hizo perder el orden defensivo y Portugal se acercó con peligro.
Después de varios avisos, Bruno Fernandes colgó un balón en él área que fue buscado por Cristiano Ronaldo y aunque no pudo contactarlo, su presencia bastó para que el arquero Rochet se quedara inmóvil mientras el balón tocaba las redes en el 54.
Los de Fernando Santos cedieron la iniciativa y Diego Alonso le dio ingreso a Luis Suárez, quien de inmediato puso a temblar a la zaga lusa.
Uruguay presionó y puso nerviosos a los portugueses , pero Bruno Frenandes se inventó una jugada de lujo con túnel incluido y provocó una mano de José María Giménez dentro del área para que el VAR lo decretara.
El mediocampista del Manchester United tomó la pelota en ausencia de Cristiano Ronaldo y selló la victoria de Portugal que ya mira los Octavos de Final.