Japón dio una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo Qatar 2022, pues venció a Alemania en su debut en el Grupo E, algo que no pasó desapercibido para la afición nipona a kilómetros de Doha, pues desde Tokio celebraron el triunfo de su equipo.
La admiración llegó para este lado del mundo cuando un vídeo se viralizó en redes sociales, pues en las imágenes se puede ver como ni con la euforia de la victoria de un triunfo como el que consiguieron perdieron los valores cívicos que caracterizan a su cultura.
Miles de aficionados se aglomeraron por las calles de Tokio para celebrar, la sorpresa fue que no invadieron los carriles destinados a los automovilistas y solo los usaron cuando el semáforo estaba en rojo, para así no entorpecer la circulación. Algo que sería impensable en México.
Esta acción solo es una de las muchas que destacan a la cultura japonesa, pues siempre han tenido acciones dignas de admirar, como la de recoger su basura en los estadios al acabar el partido, aún cuando ellos no hayan tirado esa basura.
Festejaron durante el semáforo rojo nada más.
Que joya de los japoneses. pic.twitter.com/u89VziZM07
— Pedro Antonio Flores ⭐️⭐️⭐️ (@hagala_) November 23, 2022