Todo está listo para en punto de las 15:00 horas, se juegue el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Ascenso entre Correcaminos y los Reboceros de la Piedad, en el estadio Juan N. López, donde el equipo de la UAT tiene una cómoda ventaja de 3-1.
Correcaminos llega al segundo enfrentamiento de la Final con esa ventaja de dos tantos en su estadio, el Marte R. Gómez, que fabricó el pasado miércoles, donde de la mano de los goles de Diego Olsina y Antonio González Arias (2) le dieron la satisfacción de la victoria y la manija para mover el segundo partido con estrategia.
La Piedad fue el líder general en la etapa regular del torneo, evitó así jugar la fase previa a las Semifinales y ya demostró que en su cancha suele hacer muchos goles.
Sin embargo, no es un equipo que no tenga resquicios por donde se le puede hacer daño. A pesar de ser goleador, el conjunto de Cristóbal Ortega también suele presentar descuidos atrás y la muestra fue en la antesala de la Final, donde avanzó con un global de 6-5.
Para intentar la voltereta, Reboceros se basará en la definición de Roberto Nurse y en la creatividad de Eduardo dos Santos en el medio terreno.
En tanto, Correcaminos apelará a su aplicación defensiva, al menos al principio del juego para contener a los locales.
Para ello hay hombres de experiencia como Hugo Sánchez Guerrero en la central y José Luis “Parejita” López para los contraataques.
La Piedad necesita dos goles para empatar la serie al menos y provocar los tiempos extra.
Cualquier empate o derrota de un gol le dará el título a Correcaminos.
El campeón de este Apertura 2011 tendrá medio boleto para el ascenso, ya que deberá enfrentar al ganador del próximo campeonato de Clausura 2012 para llegar a Primera, aunque si también resulta vencedor del siguiente torneo en automático subirá al máximo circuito.