Qatar 2022 será especial para Guillermo Ochoa, quien entrará en el selecto grupo de los jugadores con cinco Copas del Mundo. Sin embargo, el portero del Tricolor quiere que la quinta sea histórica para él y para México.

Aunque el récord que persigue no cualquiera puede presumirlo, Guillermo Ochoa tiene como deseo que la Selección Mexicana realice un papel memorable en Medio Oriente.

“Al estar en mi quinto Mundial soy muy afortunado, soy un privilegiado. Encima estar en un mundo a nunca es sencillo para ningún futbolista, hay grandes jugadores a lo largo de la historia que no tienen la oportunidad de vivir un Mundial en su carrera y yo poder vivir cinco ha sido maravillosamente, ha sido magnifico, pero por supuesto que quiero que este sea un mundial distinto, un Mundial diferente y que sea el mejor de todos”, dijo Ochoa en Conferencia de prensa.

AP

Pero el haber estado en cuatro Copas del Mundo con México, lo hace tener una mayor responsabilidad, misma que acepta con orgullo y espera ser parte fundamental en la experiencia de los debutantes mexicanos en Qatar 2022.

“Hay mucha gente joven que no ha tenido experiencia en mundiales y parte de mi labor. Es buscar darle normalidad a las cosas, buscar dar esa tranquilidad en los entrenamientos porque en un mundial es muy fácil que las emociones se disparen ante un acierto o error, entonces hay que ayudar a los demás dándoles un equilibrio emocional previo y durante el juego y seguir trabajando atrás de ellos”, señaló.

AP

Ante Polonia, Guillermo Ochoa se unirá a Antonio Carbajal, RM, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon como los jugadores con cinco Copas del Mundo sobre sus hombros, al igual que su compañero Andrés Guardado, quien va por el mismo récord.