El Club Búhos UAT se adjudicó el primer campeonato nacional de Baby Flag que organizó la Federación Mexicana de Futbol Americano A.C. (FMFA), que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, al vencer en la gran final de la categoría U-8 a la Selección de Chihuahua con marcador de 12-0.
El coach campeón en Baby Flag, Jorge Hernández Cornejo mencionó el buen nivel del certamen y su excelente organización.
“Muy buena organización, a pesar de ser el primer nacional de Baby Flag, lo hicieron muy bien, las selecciones son muy buenas, jugamos contra selecciones de más de 40 equipos de esa categoría, todas fueron selecciones, menos yo, somos solo mi equipo de Búhos y gracias a dios se dieron las cosas, fue un torneo muy competido, buenos árbitros, todo muy bueno”, expresó para Extremo Deportivo.
Además, aseguró que este equipo es una buena camada que ha trabajado para ir desarrollando un programa especial para Búhos UAT.
“Llevo un año y dos meses con estos chavitos, desde que nos conocimos hicimos un gran grupo y estuvimos compitiendo en Victoria, este grupo tiene cuatro o cinco campeonatos ahí de Victoria, LTV (Liga Tochera de Victoria), Elite y unos torneos relámpagos, pero era salir a nivel nacional y competir contra lo mejor del país, porque se entrenó con esta camada un programa muy bueno y de desarrollo y ahorita tuvimos esta participación destacada”, detalló.
Cabe destacar que el equipo Búhos UAT fue campeón invicto de la competencia, derrotando en la gran final a la selección de Chihuahua por marcador de 12-0, situación que los deja como la mejor ofensiva del torneo y la mejor defensiva, además de varios jugadores destacados de su equipo que recibieron el reconocimiento del torneo.