El capitán de la Selección Mexicana de Taekwondo, Bryan Salazar Perales reconoció que el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se estará efectuando en Guadalajara, Jalisco del 13 al 20 de noviembre, será el primer paso para la búsqueda de estar mejor ubicado en el ranqueo Olímpico.
“Esta es la primera parada rumbo a París 2024, es un evento donde se concentran los mejores peleadores y buscaremos llegar a lo que es el podium”.
Detalló que este evento da 160 puntos para el ranqueo Olímpico, donde actualmente el victorense se encuentra dentro de los 15 mejores del mundo, dentro de la categoría -87 kg.
“Sabemos que va a ser un interesante torneo, por parte de México vamos los 16 mejores exponentes de esta disciplina, por lo que buscamos hacer pesar la localía”.
Priorizo que se viene el cierre de este 2022, por ende se necesita sumar la mayor cantidad de puntos, debido que en el mes de diciembre dan a conocer las nuevas posiciones del ranqueo olímpico.
Expresó que, la sede de este evento será el Complejo Acuático de Guadalajara, Jalisco, “los equipos ya están llegando a la ciudad, quedan pocos días para que se lleve acabo este evento”.