Desde el lanzamiento de Elden Ring a principios de año no hemos parado de oír especulaciones acerca de un posible DLC. Viendo la tendencia en proyectos anteriores de FromSoftware es más que posible que este nuevo juego tenga una expansión próximamente, pero a nivel oficial todavía no se ha anunciado nada al respecto. Eso sí, el código del juego parece estar plagado de pistas que apuntan a un posible contenido descargable de gran tamaño: la última novedad que han encontrado los dataminers es que los desarrolladores han dejado hueco para al menos 30 nuevos jefes finales.
Ha sido Sekiro Dubi, usuario muy popular en la búsqueda de secretos de juegos de FomSoftware, quien ha desvelado esta nueva información. Según explica en su cuenta de Twitter, el código de Elden Ring tiene designados varios huecos para los eventos de jefes finales y 30 de ellos están libres. Esta persona aclara que esto no quiere decir que el supuesto DLC de Elden Ring vaya a tener tantos jefes finales, sino que al menos el juego estaría preparado para esa posibilidad. También muestra cómo hay restos de contenido recortado, como un jefe final de Castillo de Velo Tormentoso.
These events initialize flags & loot for killing bosses. They reserved the slots from 9140 to 9169 for DLC. As you can see there's even unused boss flags for stuff that was probably cut, like 9102 a boss in Stormveil, or 9124 https://t.co/iedwIH0xq4 pic.twitter.com/jYrq5lqCM5
— Sekiro Dubi (Elden Ring Expansion at home) (@sekirodubi) November 1, 2022
Más pistas del supuesto DLC de Elden Ring
Esta no es la primera vez que se encuentran pistas relacionadas con una posible expansión de Elden Ring: una de las especulaciones que más peso ha tenido estos meses está relacionada con unas arenas que hay repartidas por las Tierras Intermedias, una especie de coliseos que un usuario logró hacer funcionar dando muestras de que podrían estar disponibles en el futuro en un supuesto DLC. Recientemente se han encontrado referencias a nuevos mapas en el código del juego, e incluso mecánicas para cabalgar a criaturas más allá de Torrentera.