La empresa AMRH International Soccer, S.A. de C.V., con sede en Ciudad del Carmen, Campeche y que adquirió recientemente a Pumas Morelos, buscaría también comprar la franquicia del Neza, del mismo Circuito de Plata.
El capital mexicano invertido en el equipo Pumas Morelos, es en su mayoría del Ingeniero Hermilo Escobedo Obrador y su hijo, Hermilo, propietarios de la empresa Oceanografía, que cuenta con la mayor flota de bandera mexicana para la prestación de servicios al sector petrolero y con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.
Los empresarios que hace seis meses contrataron a los ex futbolistas Jorge Campos y Claudio Suárez, como asesores del proyecto y que les han pagado con acciones del club, también pretende adquirir a Toros Neza.
“Pumas Morelos tiene problemas de descenso, la idea de los empresarios es adquirir también a Toros Neza, pero ese plantel sí, con todo y jugadores, con ello la franquicia de Neza sería la de los Delfines de Ciudad del Carmen y Pumas Morelos se quedaría en el mismo lugar o Zacatepec”,
“Desde hace más de un año estábamos buscando entrenadores, nos trajimos algunos de Pumas y Veracruz, el proyecto es grande, con una estructura de fuerzas básicas, desde la segunda división y todas las categorías para abajo”, añadió la misma fuente.
José Marroquín, actual entrenador del equipo de los Delfines de Ciudad del Carmen en la segunda división, y ex jugador de Pumas de la UNAM y Veracruz, fue quien contactó a Jorge Campos y Claudio Suárez con los empresarios.