Cruz Azul no pudo llegar más lejos en esta Liguilla al ser eliminado por Monterrey en Cuartos de Final. Aunque el mal sabor de boca es insoslayable por no conseguir el máximo objetivo, fue de la mano de Raúl Gutiérrez que los cementeros lograron rectificar el rumbo en el Apertura 2022 y dejaron atrás un inicio de torneo para el olvido que los tenía clavados en los últimos lugares.
El Potro entró al quite en agosto pasado tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre al caer de forma humillante contra América por un 7-0. En ese momento pocos apostaron por el resurgimiento, pero la escuadra celeste no bajó los brazos con su nuevo entrenador y fue capaz de calificar al Repechaje, superar a León y sorprender a propios extraños.
La Máquina concluyó ya su participación en la campaña con la espina de no haber logrado el pase a Semifinales; sin embargo, la directiva abogará por la continuidad del cuerpo técnico y se decidió darle la confianza a Raúl por su labor de rescatar a un barco que estaba ya casi hundido.
Por supuesto, el estratega campeón del mundo con México Sub 17 en el 2011 tendrá la exigencia de volver a calificar a Cruz Azul en el primer semestre del 2023 y llegar a una instancia mayor, con el compromiso ineludible de buscar el campeonato.
Después de tomar al primer equipo tras su paso por la Sub 20, Gutiérrez comandó siete encuentros de fase regular sumando cinco triunfos, un empate y una derrota. El cuadro de la Noria calificó a la Repesca al quedar en séptimo lugar general y su aventura concluyó el pasado fin de semana en la Sultana del Norte.
La eliminación no gustó a nadie, pero el Potro recibirá el espaldarazo de sus superiores después de haber dado vida a un equipo que ya estaba en la agonía con Aguirre en el timón. La dirección deportiva no correrá la misma suerte, ya que se está en búsqueda de un nuevo responsable en el área que releve a Carlos López.