Sin importar cuál sea el resultado entre Durango y Mineros de Zacatecas, el entrenador de Correcaminos, Héctor “Pity” Altamirano señaló que el equipo de la UAT tiene que traerse los tres puntos de Guanajuato.
“Sabemos que dependemos del resultado de Alacranes, y tendremos que estar al pendiente este viernes, está situación a mi no me gusta porque me estreso y me frustro más, pero independientemente de eso nosotros tenemos que ganarle a Celaya, como sea, nuestra obligación es esa, esto para cerrar bien el torneo”.
Expresó que por desgracia los malos resultados tienen al equipo dependiendo de un resultado, esto ya que tuvo la oportunidad de lograr su boleto de manera directa, “no puedo buscar culpables, aquí el responsable soy yo, como lo dije en todo el torneo, el de las decisiones soy yo y yo soy el que tiene al equipo en esta situación, ahora sabemos que tenemos que sacar el juego de este domingo a como dé lugar”.
Señaló que actualmente los tres puntos no sólo significan una repesca, sino también ayuda en el tema del cociente, “son tres puntos que nos ayuda en todo, repesca, cociente, anímicamente, en todo nos ayuda, tenemos que hacer lo nuestro y ganarle a Celaya”.
Explicó que a pesar de que el panorama se ve complicado, el equipo está mentalizado que ante el cuadro “Cajetero” solo les queda ganar, “no hay margen de error tenemos que ganar y para eso trabajamos en la semana, tenemos que hacer lo nuestro ante un rival que cerró bien y por ende es el primer lugar de la tabla”.