André-Pierre Gignac quiere seguir haciendo historia, no sólo en Tigres, sino en toda la Liga MX; ahora, de cara a lo que sería una nueva Liguilla, el Bomboro buscará sumar los goles necesarios para ir igualando marcas.
En la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2022 ante Atlas, el francés había superado la cifra de Alberto García Aspe como tercer máximo goleador en Liguillas, pues el dorsal 10 de los felinos se apuntó un Hat-Trick.
Sin embargo, todo se vino abajo, pues en ese duelo, el técnico Miguel Herrera cometió un grave error, jugó con alineación indebida al utilizar a un extranjero más en la cancha, por lo que los goles hechos por los felinos quedaron borrados del historial.
Los tres tantos de Gignac no existieron, el marcador oficial fue 2-0 a favor de los rojinegros, causando molestia en la afición felina, por lo que el mismo delantero auriazul trató de calmarlos con una frase en redes sociales: “los voy a meter de nuevo”.
Es así como Gignac sigue con la suma de 26 anotaciones en la Fiesta Grande, mientras la marca de García Aspe es de 28.
Lo positivo para el delantero felino y su equipo, es que terminó la campaña regular haciendo goles, ya que se apuntó un doblete ante San Luis, terminando así el torneo con ocho anotaciones, sólo tres menos que el líder de goleo.
Ahora, Tigres se medirá al Necaxa en el Repechaje, en busca de un boleto a los Cuartos de Final, serie en la que se estaría enfrentando al Pachuca.
¿Quiénes son el 1 y 2?
La cima de este rubro es de José Saturnino Cardozo, que con Toluca llegó a marcar 43 veces en Liguillas. Jared Borgetti es segundo lugar, registró en Liguilla 40 goles; de esas anotaciones, 30 las convirtió con Santos, 4 con Monterrey, 3 con Cruz Azul, 2 con Morelia y 1 más con el Puebla.