Cada vez está más cerca el inicio del cuarto episodio de la rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, y ayer, en su última conferencia de prensa previa al combate que ambos sostendrán este sábado en el MGM Gran Arena de Las Vegas, el mexicano prometió otra batalla épica.
“Quiero dar otra gran pelea. Lo más importante de ésta es que Manny me conoce y yo lo conozco. Verán otra guerra, una gran guerra de mi parte. Los invito a ver otra gran pelea mía. Me preparé lo mejor posible para otorgar otra gran exhibición, ya lo verán”, dijo el ‘Dinamita’.
Aunque ambos boxeadores no se salieron del guión que han manejado en las últimas semanas, pues en éste, su cuarto pleito, pocas cosas nuevas se podrían decir, Márquez se mostró más enjundioso en sus declaraciones a la prensa reunida el Hollywood Theatre, del MGM Grand de Las Vegas.
“Toda la gente sabe qué ha pasado en las últimas tres peleas. Estoy contento con el resultado, porque perdiendo he ganado, eso es muy importante”, sentenció. Márquez (54-6-1, 39 KO’s) se mostró confiado y agradeció por el apoyo recibido, al cual espera responder con un gran duelo.
En anteriores ocasiones, JM ha dejado entrever que ésta podría ser su última pelea, pero negó que en estos momentos el retiro ocupe un lugar en su mente.
“Estoy listo para obtener el triunfo. Lo único que cruza por mi cabeza es entrenar y ganar. No estoy pensando en el retiro, pienso sólo en la pelea del próximo sábado”, apuntó.
Por su parte, ‘Pacman’ (54-4-2, 38 KO’s) no dudó en reconocer que las tres peleas previas con Juan Manuel Márquez han sido de las mejores de los últimos años, pero que mucho ha cambiado desde entonces.
“Las cosas han cambiado desde aquella primera pelea en el 2004. Los dos nos conocemos bien y sabemos qué esperar. Es un hecho que trataremos de hacer cosas diferentes, pero en realidad ganará el que se aplique mejor en el cuadrilátero”, dijo el filipino, quien sólo ha perdido ante un mexicano, Érik ‘Terrible’ Morales (esto en 2005). Señaló que sus combates con Márquez han sido importantes, y que tal vez sea lo que los aficionados más vayan a recordar en un futuro.
“Creo que dentro de algunos años, cuando se hable de Manny Pacquiao se hablará de Márquez, y cuando se hable de Márquez en la historia tendrán que escribir sobre Pacquiao”.
El tagalo dijo que aceptó el combate para despejar las dudas sobre quién es mejor pugilista, pero rechazó que el duelo haya trascendido a un nivel personal.
“Quiero darle oportunidad de que trate de probar lo que quiere probar. Pero nada es personal. Es algo que hago con gusto, ése es mi deporte”.