América y Guillermo Ochoa avanzan en su intención de llegar a un acuerdo contractual. Y es que el representante del arquero de las Águilas y la Selección Mexicana se reunieron ayer y pusieron en la mesa un acuerdo para que Memo permanezca tres torneos más en el Nido.

Medios nacionales pudieron saber que ambas partes se encuentran delineando detalles de lo que será el nuevo contrato del guardameta de 37 años, pero el tema va caminando para que el ídolo azulcrema siga defendiendo el arco de las Águilas.

Debido a que cada vez está más cerca el final del contrato entre las Águilas y Memo, en las últimas semanas la incertidumbre sobre su futuro fue incrementando;sin embargo, Ochoa tiene bien claro que quiere continuar vigente porque quiere llegar al Mundial del 2026, que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá en las mejores condiciones futbolísticas.

Año y medio de contrato es el tiempo que se está acordando entre ambas partes. Se sabía que a la directiva azulcrema le interesaba tener una reunión con el portero antes de su aventura en el Mundial de Qatar ya que no querían dejar en el aire su continuidad en el club, especialmente después de que comenzaron a surgir rumores sobre su posible salida del Nido.

Tampoco es un secreto que desde hace algunos meses, a Ochoa le empezaron a llegar ofertas de la Major League Soccer, en donde el tema económico mejora sustancialmente, además, de que los proyectos a nivel familiar son atractivos, no obstante, el deseo del cancerbero es seguir compitiendo a gran nivel.

Lo que es cierto es que Memo Ochoa apunta a seguir defendiendo el arco azulcrema durante el Torneo Clausura 2023, para cerrar el presente año futbolístico, además de los certámenes Apertura 2023 y Clausura 2024.