El rectángulo verde ya dejó de ser un escenario de fútbol, para convertirse en un ring de pelea, esto debido a los constantes zafarranchos y agresiones que se han vivido en los últimos días en los campos de fútbol de Ciudad Victoria.

Y es que cada vez comienzan a subir de tono(o como dicen el “trompo” es cada vez más fuerte), antes no pasaba de empujones y amenazas, las cuales terminaban en los 90 minutos que duraba el juego, ya que siempre fue así de fácil y sencillo; pero ahora la violencia no solo queda en el terreno de juego, este se expande a redes sociales y esto ya es el pan de cada día.

Muchos van a decir qué “ahí queda”, pero no, el futbol ya dejó de ser en Victoria el deporte más bonito, al más sangriento, ¿ y las autoridades? (presidentes de Liga) ni se preocupan, esto siempre y cuando sume al bolsillo, lo demás pasa desapercibido, o como dicen “ojos que no ven, sanciones que no se aplican”, esto sin importar que las transmisiones en vivo, videos y hasta fotos, han sido la evidencia contundente, para terminar con estos pseudo futbolistas.

Todo esto se ve reflejado, en que ahora un árbitro agredió a un jugador, y que el silbante no ha sido sancionado, pero como dicen solo publicó la delegada de Soto La Marina, el fragmento del video donde su jugador recibe un empujón del nazareno, en ocasiones no todo lo que brilla es oro, esos 16 segundos aproximadamente no son los 90 minutos de juego, con esto no quiero decir que todo el partido estuvo así, sino que con toda acción, hay una reacción, y lo que no se ve en el video, se puede ver en transmisión, en reiteradas ocasiones el asistente le pidió al jugador “Marsoteño” dejara el balón ahí y este en repetidas ocasiones pasó por su autoridad y terminó pateándolo, no una, ni dos, sino varias veces; señores ya estamos grandes y si de niño un correctivo se aplica, por que no se aplica de adulto, ojo no digo que sea con un golpe, pero por Dios sabemos el temperamento de cada uno, ayúdense para poderlos ayudar.

Como diría mi abuelo y es que a La Marina ya no le gustó el torcido y no solo por la agresión, sino porque nuevamente se quedó con las ganas de coronarse en el torneo de Liga, perdiendo ante las Palmas 1-0.

Esta situación ahora queda en la cancha de juego del presidente de la Liga Santander Premier, Benito Valdez, quien tendrá que tomar cartas en el asunto, sino es que esto pase a mayores.

OTRA AGRESIÓN

La violencia no solo se vivió en Santander, sino también en la Liga Súper Máster, ya que en la final entre la colonia Sosa y Ampliación López Mateos, las cosas se calentaron, esto cuando el arquero de la “López” agrede al cobrador del penal, dándole algunos golpes, debido a que este se burló de él, golpes que no quedaron ahí, sino posterior en redes sociales, la llamada carrilla subió de tono en redes sociales. Esperemos y todo termine ahí.

DIFÍCIL, MÁS NO IMPOSIBLE

Correcaminos necesita, requiere y ocupa superar la barrera de los 20 puntos, esta barrera que ha sido un verdadero dolor de cabeza para el ave universitaria, esto ya que tiene años no superarla y lográndolo, le daría un lugar en la repesca de la Liga de Expansión MX.

Sabemos que el camino se ve complicado, son 9 puntos que le quedan por disputar y el margen de error solo te permite un empate y dos triunfos, para poder llegar al filo de esta barrera de los 20 puntos, recibe a Atlético La Paz, para cerrar en el estado de Guanajuato ante Celaya, complicado más no imposible.

Y es que Victoria necesita y requiere volver a vivir una Liguilla, que en estos últimos seis años solo una vez se ha logrado.

LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA

Hay oscarito… oscarito, no hay necesidad de hacer eso, y mucho menos exhibir a los jugadores de Liga Mayor en un partido, y esto se lo digo al Director de Deportes de la UAT, Oscar Garza, contador, aún que no le guste o no le agrade, su lugar es en la grada, y no en el emparrillado, no puede ser juez y parte, por más que quiera o le duela la situación del equipo de Liga Mayor, su tiempo ya pasó, y ahora el Head Coach es Salomón Solano, y “usted lo escogió”.

Todo esto es debido a que en el partido ante Leones de la Anáhuac, el Director de Deportes estaba en el juego dirigiendo, si como ustedes lo leyeron… dirigiendo, mandando las jugadas ofensivas y defensivas, ya que los números rojos comienzan alcanzar a la UAT, pero eso no es lo grave, sino la manera en que Oscar Garza humilló a uno de sus jugadores, diciéndoles palabras altisonantes, groserías que son comunes en el americano o en cualquier otro deporte, aquí la cuestión es, el porque tiene que reprimir, castigar o insultar a un jugador, si para eso está Salomón Solano y su Staff de coucheo, ojo aquí que no por ser “Jefe” quiere decir que está bien hacer esto.