J Balvin sostuvo con otros artistas una reunión con el Papa Francisco, entre los que se encontraban los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha.
La reunión tuvo una duración superior a las dos horas y fue convocado por la Fundación Vitae, que busca cómo aprovechar las artes, medios y el entrenamiento para la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global.
Al término de esta, el reggaetonero habló sobre los temas, se le vio motivado y convencido de aportar. “Yo puedo ayudar con mi música, con mis conciertos. La música es un medio para mandar mensajes positivos. Creo que puedo lanzar un buen mensaje con mis canciones, en las que se pueda hablar del amor, porque creo que Dios es amor y compasión”.
Asimismo, aseguró que hubo una conexión entre él y el Pratiarca Universal, “estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el futbol, le gusta el reguetón, hablé con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo tenga” añadió Balvin.
El cantante colombiano aconsejó a los jóvenes que escuchen al Papa, ya que es una persona auténtica y diferente a los otros Papas, así podrían entender mejor el mensaje que el Pontífice.
“Es cool porque se muestra como es, con esta posición de tanta responsabilidad y privilegio actúa como si fuera la misma persona que salió de su barrio y esto es lo que todo el mundo dice. Es genuino, no pretende cambiar su esencia por ser el Papa”, explicó para EFE.
Por otro lado el Vaticano emitió un comunicado en el el Papa les indicó algunos caminos de comunicación, “como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación”, se leía en el comunicado.