Después de una década buscando una oportunidad en Primera División, Raúl Gutiérrez tiene en sus manos la obligación de recomponer el rumbo de Cruz Azul y aunque no fue como lo esperaba, el Potro reveló que desde su llegada sabía de la posibilidad de dirigir al primer equipo.

“Todos han sido  claritos en eso, estamos con la ida de culminar el torneo y estamos trabajando para que el equipo tome un rol protagonista . Contra Querétaro presentamos una cosa y esta semana creemos que podemos mejorar otras cositas y que eso nos lleve a sumar puntos.

Por eso hablaba de que el objetivo más corto era la Sub 20, empezar a darle producción al primer equipo, el siguiente paso era reestructurar las fuerzas básicas y el más lejano era este que se dio de imprevisto, la posibilidad de participar con el primer equipo, y dadas las circunstancias acceder a ser entrenador de Primera División. El futbol es capricho y hoy estamos de una forma que no esperábamos y hay que dar la cara”, aseguró Gutiérrez.

En esa misma línea, el también estratega Campeón del Mundo Sub 17 no ocultó sus ganas de cambiar su estatus de interino a timonel permanente del primer equipo

“Yo creo que cada club tiene sus contextos, nosotros estamos trabajando para mostrar que somos un cuerpo técnico altamente competitivo , Que tejemos experiencia y que seguimos creciendo y que eso con ayuda de los muchachos nos lleve a darle continuidad al proyecto y que dure lo que tenga que durar “, concluyó.