Igor Benevenuto se convirtió en tendencia mundial luego de convertirse en el primer árbitro en declararse abiertamente homosexual. Tras esta noticia, el silbante brasileño reveló que en el mundo del futbol hay un gran porcentaje de personas que no son heterosexuales.
“Tomemos en cuenta a todas las personas involucradas en el futbol: funcionarios, entrenadores, jugadores y árbitros. Entre el 30 y el 40 por ciento son homosexuales o bisexuales, o han hecho algo en algún momento con otro hombre. Te sorprendería saber quién es homosexual en la industria del futbol”, dijo en una entrevista con Der Spiegel.
De igual manera, Igor Benevenuto recordó algunas de las dificultades que ha afrontado debido a su orientación sexual, la cual aseguró que es catalogada en su país como una ‘enfermedad’, sin embargo, espera generar algún cambio en esa mentalidad.
“En Brasil, la homosexualidad es vista como una enfermedad similar al alcoholismo, que se puede superar. Lo creí durante años. Sufrí de depresión y pasé por tiempos oscuros. Solía rezar a Dios para que me librara de esta enfermedad. Lamentablemente todavía hay prejuicios. No espero que la situación cambie por completo durante mi vida. Pero aún puedo ser una gota en el océano del cambio”, expresó.