El primer objetivo está trazado para el Clausura 2013 en la Franja. Luego de confirmarse la llegada de Manuel Lapuente como timonel de los camoteros para la próxima campaña, el propio estratega indicó que la meta primordial es alejarse de los últimos puestos de la Tabla Porcentual y después ver si se puede entrar a la liguilla.
El estratega se dijo contento con la posibilidad de volver a la Dirección Técnica de un equipo de Primera División, pero más por la opción de dirigir al equipo con el que ha salido dos veces campeón y que convirtió en protagonista durante los 80’s.
“La primer meta es alejarnos de la zona del descenso porque está calientita, quedar en puestos de media tabla y si damos el estirón y entramos a la Liguilla qué bueno, pero lo inmediato es el descenso. Queremos ganarle a Xolos el primer partido, pero la meta general es alejarnos del descenso y si se puede calificar, hacerlo en estos seis meses que vienen.
“Se llegó a un acuerdo en todo. La verdad me siento muy contento no sólo por regresar a la Dirección Técnica sino por regresar al Puebla, que fue el equipo que me dio la oportunidad de nacer como Director Técnico, donde fuimos dos veces campeones, ganamos todo ahí, fuimos campeonísimos”, explicó.
Sobre el Cuerpo Técnico que habrá de acompañarlo en esta nueva aventura, Lapuente refirió que ya tiene los nombres que lo conformarán, aunque será hasta el jueves, en su presentación, cuando lo haga de manera oficial.
“Tengo pensados a los que integrarán al Cuerpo Técnico, pero lo tengo que platicar con el señor Jesús López Chargoy para ponernos de acuerdo en eso y que quedé confirmado. Ya tenemos nombres pero aún no están confirmados”, apuntó vía telefónica.
Por último, señaló que lograr llevar refuerzos en el mercado invernal es complicado por lo que intentará regresar al equipo a las bases y retomar las características que tuvo la Franja del la década de los 80.
“He estado tres ocasiones en Puebla, en dos fui campeón y en la otra subcampeón, para eso está hecho el equipo, creo que las bases son fundamentales, hay que volver a lo que era la Franja porque cualquier equipo que llegaba al estadio Cuauhtémoc temblaba y eso es lo que se quiere, un equipo sólido, fuerte y grande. Vamos a ir poco a poco pero esa es la meta trazada”, puntualizó.