La decisión para que al final de temporada la NFL nombre al Novato Ofensivo del año se ha vuelto cada vez más complicada.
Andrew Luck y Doug Martin son un par de candidatos, y a ellos se une Robert Griffin III, quien con su actuación de ayer, al ganar a los Gigantes de Nueva York 17-16, mantiene a los Pieles Rojas de Washington con esperanzas de clasificarse a Postemporada.
Washington sumó su sexta victoria por igual número de derrotas, empatando en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con Dallas y quedando a un juego de distancia de NY, en la cima del Este.
El ganador del Trofeo Heisman con Baylor, lanzó su noveno pase de anotación en sus últimos tres partidos. Ayer completó 13 de 21 intentos de pase para 163 yardas Por tierra acarreo cinco veces el balón sumando 72 yardas.
En toda la temporada, Griffin III ya suma 714 yardas por tierra, estableciendo una nueva marca para un quarterback novato, dejando atrás la anterior marca de 706 perteneciente a Cameron Newton, la campaña pasada.
Además del novato, la defensiva de la tribu resultó ser factor, limitando a los Gigantes a un gol de campo en toda la segunda parte, con todo y que el corredor Ahmad Bradshaw y el receptor Víctor Cruz superaron las 100 yardas.