Qatar, sede para la Copa del Mundo de este 2022, sigue con algunas restricciones que se tomarán durante el mes que dure el máximo torneo de futbol y este jueves se ha dado a conocer que no se venderá alcohol dentro de los estadios.
Con información de la Agencia Reuters, el gobierno qatarí no venderá cerveza durante los partidos en los recintos, solo lo harán antes de entrar y al salir de los estadios, pues es un país musulmán con medidas estrictas sobre el alcohol.
“En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio”, dijo una fuente al medio ya mencionado.
La relación entre el futbol y alcohol ha llevado a complicaciones durante muchos eventos, como en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando el país tuvo que acceder a la venta de cerveza en los inmuebles a presión de la FIFA.
Para este año Qatar ya tiene un documento sobre un plan para contener a 1.2 millones de personas que visitarán al país y que, probablemente, muchas de ellas consumen altas cantidades de alcohol.
El territorio qatarí no es un estado seco como Arabia Saudita, pero tomar alcohol en la calle es ilegal, por lo que los fanáticos podrán ‘echarse su chelita’ en las partes de la Fan Zone que habrá en Doha.
Pero “a diferencias de las Fan Zone anteriores, la cerveza no se servirá durante todo el día, sino en horarios restringidos”.
“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”.
A pesar de todas las restircciones que tienen plantedas los organizadores del Mundial, la FIFA anuncia en su página web que habrá “cervezas, champán, vinos seleccionados por un sommelier y licores premium” en las suites de hospitalidad VIP de los estadios, aunque cabe destacar que no se vendió alcohol en los estadios durante un evento de prueba de la Copa del Mundo en diciembre.
Por último, aún se desconoce el plan exacto sobre la venta de la cerveza, pero se estima que en la Fan Zone no sea tan cara, un precio parecido al del Mundial de Clubes de 2019, cuando la ‘chelita’ costó 6.55 dólares.