Este sábado Enrique Peña Nieto acude al Palacio Legislativo de San Lázaro para rendir protesta como presidente constitucional de México.
Al ser día de cambio de poder, es considerado festivo, por lo que el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro inició operaciones con horario de días de asueto.
En tanto, un grupo de manifestantes del Movimiento #YoSoy132 y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra se enfrentaron con piedras y petardos con elementos del cuerpo de granaderos, en las afueras de la Cámara de Diputados.
Además, hay cierres viales que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que avenidas Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Eduardo Molina y Eje 1 Norte se encuentran cerradas.
Las calles de Moneda, parte de Correo Mayor y el circuito de la plancha del Zócalo, en la zona del Centro Histórico de esta capital se encuentran bajo resguardo de fuerzas federales, por lo que se pide evitar circular por la zona.
Cabe señalar que Felipe Calderón Hinojosa entregó a las 0:00 horas de este sábado el mando presidencial a su sucesor, el priísta Enrique Peña Nieto.
Ya como presidente de México, Peña Nieto tomó protesta a los nuevos secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón y al subsecretario de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb.