Los dirigentes de la Liga no se cansan de demostrar que el negocio está por encima de lo deportivo.

En la pasada asamblea se aprobó vía “fast track” el cambio de sede y nombre del TM Fútbol Club a Club Atlético La Paz. Siendo de grupo Orlegui, no tuvo ningún problema y tampoco ningún “pero” a su estadio y a la diversa infraestructura deportiva y administrativa con la que cuentan.

Alacranes de Durango, quien, deportivamente logró su ascenso a la Liga de Expansión tras ganar el campeón de campeones a Mazorqueros en la Liga Premier, no corrieron con la misma suerte y, su “ascenso” está en suspenso, ya que tienen que cumplir con cinco puntos que les solicitaron en un tiempo récord de una semana.

Iluminación, embutacado, rehabilitación de vestidores, sistema de circuito cerrado, póliza de seguro de responsabilidad. Todo ello deberá cumplir Alacranes, no hace falta hacer mención que Durango no es de grupo Orlegui.

Primero los cuates; después el derecho deportivo.

En otro orden de ideas, se mantiene el reglamento que ocho jugadores “mayores” podrán estar al mismo tiempo en el terreno de juego. Se seguirá permitiendo el registro de cinco jugadores NO formados en México y tres de ellos podrán participar al mismo tiempo en la cancha.

Recordemos que cuando Enrique Bonilla expuso la creación de la Liga de Expansión, dijo que año tras año irían reduciendo el número de jugadores NO formados en México y el número de jugadores “mayores” jugando al mismo tiempo sobre la grama. Está claro que no se cumplió, cambiaron lo estipulado, así como anteriormente también cambiaron el monto de las multas para los tres equipos de la Liga MX que terminaran en el fondo de la porcentual.

Lo que sí considero un acierto es quitar la vacilada de los cuatro puntos como visitantes, que la idea sea homogénea con la Liga MX.

Otro acierto, es el de entregar un reconocimiento al mejor jugador de la temporada, es una buena medida, de hecho, se debería hacer una premiación de lo mejor de la temporada; mejor portero, mejor defensa, mejor medio, mejor delantero, mejor DT, etc.

VOTO DE CONFIANZA…Y UN DEBER

Héctor Altamirano, timonel de Correcaminos, dijo en entrevista para Adolfo Cobos en el sur del estado lo siguiente: “estamos contento con la directiva, con lo que nosotros pedimos y nos ha traído, ahora nos toca trabajar a nosotros, la gente que llega es gente que en algún momento ha trabajado conmigo, conozco su capacidad. Estamos diseñando un buen plantel que nos va a permitir pelear y ser de los equipos importantes”.

Con un plantel conformado por él y con trabajo de pretemporada, debe tener el voto de confianza, pero también, con ello, el deber de hacer una buena temporada, ya no hay argumentos de otra índole. Esperemos no le echen a perder el trabajo.