El Clásico Tapatío se empató, ya que en la administración de Grupo Orlegi, Atlas ya emparejó en títulos a Chivas, bajo la tutela de la familia Vergara: 2 trofeos de Liga.
Orlegi, quien tomó al Atlas en el año 2019, logró el Bicampeonato, su segundo título al hilo y el tercero en la historia del club, para dejar números muy satisfactorios, igualando en títulos los dos logrados por Jorge Vergara y su familia desde el año 2002, cuando se hicieron de Chivas.
Con Orlegi, grupo que se hizo del equipo en el 2019 al tomarlo de Grupo Salinas, los Rojinegros rompieron con 70 años de sequía y 22 años sin llegar a una Final; en diciembre del año 2021 le ganaron a León y ahora se volvieron a levantar con el trofeo al vencer al Pachuca.
“Si me lo hubieran dicho hace cuatro o cinco años, que iba a ser Bicampeón, me hubiera reído, pero este es el trabajo de este equipo, este es el Atlas, Bicampeones”, aseguró el canterano Édgar Zaldívar.
Atlas y su efectividad vs. Chivas
Los Vergara, que adquirieron al Club Deportivo Guadalajara en octubre del 2002, tienen en su haber tres Finales de Liga MX, de las cuales perdieron una con Pumas en el año 2004 en aquella tanda de penales, y le ganaron al Toluca y los Tigres (2006 y 2017), respectivamente.
Ante estos títulos, la afición de Chivas se burlaba mucho de la del Atlas, y eso lo recordó Zaldívar:
“Siempre pasó así y nos la aguantamos, nos la aguantamos mucho tiempo y ahora estamos festejando un Bicampeonato, no un Campeonato, es un Bicampeonato en cinco meses”, agregó el Gary.
En cinco meses, Atlas levantó ya tres trofeos: las Ligas de 2021 y 2022 más el Campeón de Campeones del mismo año futbolístico: “Felicidad, agradecimiento a Dios, a mi familia, al equipo, a mis amigos, a la gente que siempre me apoyó, a la gente que estuvo siempre aquí presente”.