José Manuel ‘Chepo’ de la Torre le dejó claro a todo el auditorio y al panel de seleccionadores que lo acompañó en Sao Paulo, que irá a la Copa Confederaciones a ganar.
El mexicano dijo que muchos no creían en que el Tricolor llegara ni siquiera al medallero, pero su equipo tuvo una gran recompensa al llevarse el Oro tras derrotar a Brasil en la Final de Londres 2012.
“Las expectativas son altas, enfrentamos a selecciones de alto nivel, campeonas cada una de su confederación, y nosotros siempre cuando nos presentamos a jugar lo hacemos con la intención de ganar en cualquier lugar.
“Muchos no creyeron que México pudiera entrar en el medallero y al final se llevaron una gran recompensa”, explicó De la Torre con Vicente del Bosque y Óscar Tabares como testigos.
La FIFA organizó una conferencia con siete de los técnicos que dirigirán a sus selecciones en la Copa Confederaciones y dividió a los entrenadores por lengua materna, por lo que colocó al timonel de España y Uruguay junto al mexicano.
Chepo trató de aclarar que el éxito del equipo mexicano en Londres 2012 no es de un sólo hombre, es todo un equipo que hizo las cosas de forma correcta para lograr el éxito en ese evento.
“Nadie gana solo, todos necesitamos trabajar en equipo, y de igual manera pretendemos hacerlo en esta copa”, sentenció.
De igual forma, el timonel no quiso meterse en problemas y cuando se le preguntó quién era el mejor jugador de Sudamérica sólo comentó que se dedica a visorear a todos los equipos, sin embargo, cada país tiene sus propios problemas y por lo mismo, él se dedica a los suyos.
Y por último, cuando se le tocó el tema de la escuela que ha generado el futbol español tanto a nivel de selecciones como de clubes como el Barcelona, se limitó a decir que cada país juega de acuerdo a las características de sus jugadores y al talento con el que cuentan.