Desde hace mes y medio que el rumor empezó a circular sobre la intención de llevarse al equipo de Premier al puerto de Tampico; hoy, ese rumor ha tomado más fuerza.
El club, por el momento, no ha dado información sobre la Premier, ni siquiera las bajas, ni la continuidad o cambio del cuerpo técnico.
En dado caso de darse este cambio, sería un duro golpe al desarrollo formativo de los jóvenes, que vienen cumpliendo con su proceso, además, de la identidad del equipo y, sobretodo, a la imagen “jaiba” con la cual están luchando los directivos por quitarse desde que llegaron. Esta decisión, lejos de ayudar, la fortalecería.
Y es que, ya sería el cuarto equipo deportivo de la “directiva del Corre” en Tampico; Orgullo SurTam, Fútbol Bardas Femenil, Fútbol Bardas Varonil y Corre Premier.
TIEMPO DE FICHAJES
Cualquier fichaje cuenta con una ventaja al llegar: la novedad…Todos parecen de entrada más ingeniosos…luego ya no tanto: Enrique Ballester en Otro Libro de Fútbol.
El tiempo de contrataciones avivan la esperanza del aficionado de tener un equipo con capacidad de brindarles buenos resultados, emociones y satisfacciones durante el torneo que se avecina.
El aficionado (algunos) dan el beneficio de la duda, dan otra oportunidad, dejan los malos resultados y desempeños a un lado y se aferran a la esperanza de que ahora sí, los directivos le atinen y armen un buen cuadro.
Pero para clubes, cuyos fracasos son comunes y recurrentes, el fútbol les ha enseñado a sus aficionados a estar preparados para lo peor.
Ballester, en las páginas de su Libro ya citado, advierte: Idealizar conlleva siempre una dosis de peligro.
Y usted ¿idealizará con tener un equipo ganador?
TORNEO DE BARRIOS
Bien lo dice Dante Panzieri, el fútbol es la dinámica de lo impensado, y es ahí, en el barrio, donde te deleitas con jugadas imprevistas.
El fútbol es el arte del engaño, dónde no sabes lo que hará tu rival para imponerse. Y más cuando no se preparan jugadas en entrenamientos: todo es espontáneo.
Grandes emociones se vivieron este sábado y domingo en las canchas del Ipsset y del Marte R Gómez en el “Torneo de Barrios”.
Buenos partidos, jugadas, atajadas, drama en los penales y sorpresas deportivas, fue lo que nos brindaron todos los equipos, pero en especial; Soto La Marina, El Mante y El Polvorín.
Ya entrados en lo deportivo. Los de Tampico -El Polvorín- eran los grandes favoritos, pero la cancha no entiende las denominaciones que nosotros le damos a los equipos como “equipo chico o equipo grande” y La Marina se impuso de buena manera para acceder a la final.
Tras vencer a los favoritos, La Marina tomó esa estafeta, pero como lo mencioné, el fútbol no entiende de denominaciones, y El Mante prácticamente borró del terreno de juego en la final a Soto La Marina para llevarse el campeonato con un 3-0.
Siempre será para aplaudirse este tipo de torneos donde se promueve el deporte y la hermandad estatal.
“Por mi barrio hablaré en la cancha”.
Felicidades. Gran idea. Bien organizado 👏.