La actual dirigencia de los Gallos Blancos comienza a cambiar el rostro del equipo. Los nuevos directivos, Adolfo Ríos y Markus López, conformaron una dupla ganadora como futbolistas, pues juntos fueron campeones en Necaxa, en el torneo Invierno 98, y ahora quieren repetir los logros, en Querétaro.
Por ello, no sólo llegan con la convicción de salvarse de la quema del descenso, sino con la firmeza de impregnar los valores que cosecharon como futbolistas, para erradicar la malaria que rodea al balompié azteca.
“Ahora el compromiso va más allá, es una responsabilidad grande con Querétaro. Honestamente, en el futbol, hoy en día hay muchas cosas que son desviadas, que como ex futbolistas podemos enderezar, porque son situaciones que están dañando al futbol, y lo vamos hacer; podemos equivocarnos en una decisión u otra, pero esa equivocación jamás va tener que ver con la desviación de poner en duda la integridad y honestidad para el trabajo”, indicó Ríos, quien funge como vicepresidente deportivo y que expone como carta de presentación, en esta nueva etapa de su vida, su íntegra carrera como futbolista.
“Tenemos un respaldo con la carrera que jugamos, tenemos una familia, valores, una relación con Dios; y si dejamos todo eso de lado, no tenemos nada. En el momento que dejemos de lado valores, integridad y honradez, en ese momento estamos fuera del futbol, porque vamos a caer en una situación que ha ido envenenando al futbol. Hoy que tenemos la oportunidad y vamos a hacer todo porque este proyecto sea lo más limpio posible, para que esa situación comience a generar que en el futbol no sólo haya situaciones negativas; estoy hablando no de lo que sucede dentro de la cancha, sino de lo que pasa fuera de ella”, subrayó Adolfo.
Por su parte, Markus López aseguró que a su llegada como vicepresidente del club queretano, no se topó con ninguna irregularidad en la parte administrativa. Además, aseguró que durante su gestión al frente de Gallos Blancos no habrá problemas de adeudos económicos, como sucedía tiempo atrás, pues recalcó que está en una institución sólida.
“El equipo administrativamente está perfecto. Tenemos un gran respaldo en materia administrativa, trabaja como reloj, estamos al día con todo mundo. El club tiene una gran estructura y un respaldo financiero sólido, lo cual también nos atrajo a tomar el proyecto; porque si no hay una tranquilidad en ese sentido, es muy complicado salir adelante”, reconoció el nuevo directivo.