En la Liga MX siguen trabajado para erradicar los grupos violentos que se esconden en el anonimato, luego de que el pasado 5 de marzo los radicales del Querétaro y Atlas protagonizaron una sangrienta pelea en el Estadio La Corregidora.
Tras ese lamentable acontecimiento, se implementaron varias medidas de seguridad, como pedirles a los clubes que tengan un registro de los integrantes de sus barras bravas, quienes deberán de presentar una credencial para poder entrar a los estadios.
La idea es que para el Apertura 2022 los 18 equipos implementen el sistema del Fan ID. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que ya hay una iniciativa en el Senado de la República para incrementar las sanciones a los que cometan actos violentos en los estadios y que esos delitos sean considerados como graves.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quiere que haya un ambiente familiar en todos los estadios: “Apoyamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad y reiteramos nuestro compromiso con vigilar el cumplimiento de los reglamentos diseñados para procurar la sana convivencia”, comentó en rueda de prensa.
Dese la Jornada 9 del Clausura 2022 se han desalojado a 654 personas por lanzar objetos a la cancha, conducta violenta y grito homofóbico, entre otros motivos.
La asistencia de grupos de animación pasó de 70 mil 806 a 28 mil 566, lo que significa una disminución del 60 por ciento. La asistencia de aficionados tradicionales pasó de 1 millón 192 mil 588 a 1 millón 329 mil 271, hubo un aumento del 11.5 por ciento.