Lo único que sabe Santos de la posibilidad de que Oribe Peralta vaya al Espanyol de Barcelona que dirige Javier Aguirre es la nota informativa que llegó desde Europa y que por tanto, no cuenta como oficial para la directiva guerrera.
Sin embargo, Alejandro Irarragorri, presidente del club coahuilense, expresó que será difícil que Oribe salga del club por ahora e incluso dejó ver que no espera que trascienda esto más del puro interés mostrado por Aguirre tras su primer día de entrenamientos con los Periquitos.
“Como institución siempre hemos sido respetuosos de los canales y no responderemos por lo visto en una declaración en un periódico sobre un supuesto interés, venga de quien venga, y para nosotros no pasa de una nota periodística”, dijo el mandamás del equipo verdiblanco.
Irarragorri incluso manifestó que tanto Oribe como el resto de los jugadores tienen las puertas abiertas del equipo, siempre y cuando la oferta convenga a las dos partes.
“Todos en el Santos tienen puertas abiertas siempre y cuando sea lo mejor para el jugador y para la institución, pero hoy Oribe Peralta tiene su mira en Santos, en la Comarca, y Santos tiene su mira en Oribe; dudo mucho que esto tenga algún punto de seriedad. Él acaba de firmar por cinco años”, explicó el joven directivo mexicano.
Acerca de la llegada de Mauro Cejas y Néstor Calderón, dijo que ya llegaron a un acuerdo y no se sabe si Daniel Ludueña y Christian Suárez ya llegaron a un acuerdo con la directiva de Pachuca, mientras tanto, el equipo tiene ya dos días entrenando con todo para tomar revancha la siguiente campaña, luego de haber terminado este Apertura 2012 con las manos vacías.
“Tenemos que trabajar mucho, eso nos motiva, desde hace un par de días el grupo ya trabaja muy duro y esperamos darle más satisfacciones a nuestra afición”, señaló.
Sobre los refuerzos que faltan, dijo que el equipo busca a un extranjero más, pero que es decisión del grupo de scouteo y del cuerpo técnico e hacerse de sus servicios. “Tenemos una plaza más de extranjero y los del scouting trabajan fuerte con el cuerpo técnico para llenarla”, finalizó.