Cd. Victoria.- Los jugadores Manuel “Mara” Alvarado y José “Pitarra” Morales fueron dados de baja del Club de Correcaminos, debido al incumplimiento de contrato, lo anterior fue dado a conocer por el Director Deportivo del equipo, Juan Carlos Arrellano.
“Estos dos jugadores incumplieron con una de las cláusulas del contrato, al jugar un torneo local, debido a que aún estaban en planes para continuar dentro de la institución”.
Señaló que ambos elementos pertenecen a la Segunda División de Correcaminos, pero se les tenía proyectado en el equipo de Expansión MX, “la verdad se habló con ellos, a pesar de que el torneo ya había concluido aún tenían contrato con el equipo y rompieron una de las cláusulas de su contrato”.
Expresó que ya se les notificó a los jugadores, que por desgracia optaron por jugar en los torneos del llano o barril como se les conoce.
“A pesar de que estos jugadores percibían un sueldo por parte del Club, ellos optaron por jugar en los torneos locales, donde perciben un pago, la llamada talacha esto es algo que verdaderamente alarma, por la fuga de jugadores”.
Argumentó que esta consiente que algunas Ligas locales comenzaron a aplicar candados a esta clase de jugadores, que tienen proyección en el futbol profesional, “es lamentable que tiren su carrera por la borda, tengo conocimiento de que en algunas Ligas ya existen candados y esto nos ayuda, para mantener al jugador hasta finalizar su contrato”.
Cabe señalar que está no es la primera ocasión que sucede esto en la actual administración, ya que tanto Jorge “Chino” Alvizo y Rubén “Pawa” Martínez la temporada pasada infringieron de igual manera al jugar en el llano, por lo que la Liga Santander Premier de Ciudad Victoria, creo la Ley Pawa, para evitar que jugadores que aún están registrados como profesionales puedan jugar de manera inmediata en la Liga.