Cruz Azul se juega la vida en el Clásico Joven ante América, y podría recibir un envión anímico por parte de su capitán, Jesús Corona, quien está muy cerca regresar de su lesión para liderar al equipo.
El histórico guardameta se ha ausentado en la parte más importante de la temporada, sin embargo, Chuy nunca bajó los brazos y trabajó a marchas forzadas para proteger la portería celeste.
Este miércoles, el arquero cementero entrenó en cancha junto a Óscar Pérez, pero no será sino hasta las últimas horas del viernes cuando la leyenda y Juan Máximo Reynoso decidan si alineará en el Clásico Joven ante las Águilas del América.
En caso de que Corona no pueda estar ante los azulcremas, su regreso se producirá durante la Fase Final, ya sea en repechaje o directamente en los Cuartos de Final.
Cabe destacar que el veterano estuvo cerca de pasar por el quirófano para aliviar la lesión, pero se mantuvo firme en los trabajos para no tener que atravesar por una lenta recuperación.
José de Jesús Corona había manifestado dolencias en el duelo de fase regular ante Pumas, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022, sin embargo, fue en la Ida de Cuartos de final de la Concachampions ante Toronto cuando se bajó del equipo.
Con el capitán en la portería, Cruz Azul tiene saldo de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en lo que va del certamen. Por su parte, Sebastián Jurado acumula ya siete juegos resguardando la portería cruzazulina, contando solamente juegos de liga.