La Selección Mexicana viajó este domingo a Orlando, Florida, en donde enfrentará este miércoles en un partido amistoso a Guatemala; sin embargo, el combinado centroamericano no ha podido seguir los pasos al Tricolor.
La selección de Guatemala goleó este domingo por 4-0 a El Salvador en Estados Unidos, con un doblete del delantero Óscar Santis, en un juego amistoso como preparación para ambos países rumbo a sus próximas competencias oficiales.
El triunfo significó la tercera victoria en fila desde que el entrenador mexicano Luis Fernando Tena tomó el mando de la selección de Guatemala en diciembre pasado.
El encuentro de este domingo se llevó a cabo en Estados Unidos, específicamente en el estadio PayPal Park de San José, en California, en el oeste de Estados Unidos. Un día más tarde hicieron el viaje a Houston, pero problemas con el clima han retrasado su traslado a Orlando, por lo que se estima estén llegando la tarde de este martes al reconocimiento de cancha.
El partido ante Guatemala significará para México el inicio de su preparación a Qatar. Además del cuadro centroamericano, los mexicanos ensayarán previo a la Copa del Mundo con amistosos ante Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay y en la Liga de Naciones de la Concacaf retarán a Surinam y Jamaica.