Los cuatro equipos de Tamaulipas que acudieron al Macrorregional de sóftbol, avanzaron a los Nacionales CONADE 2022 tras pelearse el boleto frente a equipos de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, y San Luis Potosí.

Este Macrorregional se realizó en la ciudad de Saltillo, con subsedes en Arteaga y Ramos Arizpe en el que los equipos de Tamaulipas acudieron con las categorías juvenil mayor y menor en las ramas femenil y varonil.

En la rama femenil el equipo juvenil menor sólo tuvo una derrota ante Jalisco en el primer encuentro, pero se recuperó ante San Luis Potosí para después enfrentar a Nuevo León, a quienes derrotaron y confirmaron así su pase a la fase nacional.

Por otra parte, el cuadro juvenil mayor sufrió, pero al final terminó por confirmar su pase a la fase nacional. Cayeron ante Nuevo León, pero superaron a equipos de San Luis Potosí, Coahuila y Jalisco para quedarse con uno de los pases.

En esta escuadras, destacaron las pítchers Mayte Valle y Samantha Torres en la juvenil menor, mientras que Itzel Valle y Maria Villarreal fueron las guías en la juvenil mayor.

En lo que respecta a la rama varonil, ambos equipos terminaron invictos al superar a Nuevo León, Coahuila y Jalisco con una gran labor de parte de todos los atletas tamaulipecos.

En la juvenil menor destacaron como pitchers Luis Lugo Camero, Iván Cáceres, Francisco Huerta y Leonardo Vazquez, mientras que en la juvenil mayor: Óscar Vázquez, Francisco Valencia y Emiliano Vázquez.

Con esto, los cuatros equipos participarán en la fase nacional que se realizará en Sonora en próximas fechas a confirmarse por la CONADE.