Fue a través de un comunicado de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, donde dio que el Estadio Tamaulipas, siempre fue gratuito para las distintas Persona Físicas y/o Morales que han sido propietarias en algún tiempo del equipo de Futbol Tampico- Madero (Jaiba Brava), las cuales tenían entre sus obligaciones primordialmente la de tener siempre en perfectas condiciones las instalaciones.
Esto se dio a conocer luego de que Grupo Orlegi anunciara su salida del sur del Estado, debido a que el Estadio Tamaulipas era ya no era operable, debido a que muestra un deterioro considerable en su estructura, situación que se les hizo llegar a los dueños del inmueble, pero debido al costo de las reparaciones estos optaron por negar la remodelación.
En el documento emitido por el Sindicato de Petroleros, anuncia que la Sociedad Mercantil denominada TM Futbol Club, S.A.P.I. de C.V., propietaria del actual equipo de Futbol “TAMPICO MADERO”, se le transmitió el uso gratuito del Estadio Tamaulipas desde la temporada 2016.
Además, se le otorgó el derecho irrestricto exclusivo de las concesiones internas relacionadas con el Estadio Tamaulipas en lo que respecta al consumo de alimentos y bebidas y demás productos que pudieran ser consumidos en las instalaciones del estadio, así como la publicidad estática y de movimiento, de radio y televisión, y de cualquier otro tipo que apareje difusión pública o privada, interna y externa.
Al igual se le otorgó el usufructo que se obtuviera del canje de palcos y butacas, con la condición de que los ingresos generados por estos conceptos se aplicaran en el mantenimiento y mejoras del Estadio Tamaulipas para obtener la certificación como Estadio de ascenso MX, por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A.C.
Con fecha 18 de Julio de 2018 la Sociedad Mercantil denominada TM Futbol Club, S.A.P.I. de C.V., propietarios del Equipo “TAMPICO-MADERO” manifestó que el Estadio Tamaulipas contaba con un Plan Interno de Protección Civil Estatal tras haber cumplido requisitos de dictámenes estructurales y eléctricos.
En el dictamen estructural del Estadio Tamaulipas, efectuado por Miguel Ruiz Velázquez, maestro de estructuras por la UNAM, con Cedula Profesional 5508419 en sus conclusiones determina: que los trabajos de mantenimiento al inmueble probablemente no fueron los adecuados, que los daños en la construcción del estadio son todos factibles de reparación y que se originaron por el paso del tiempo y probablemente por escurrimientos pluviales que la mayoría de las columnas exteriores-interiores en los cuerpos de estructuración se observan en general en buen estado físico salvo algunos daños menores que se pueden reparar.
En general, en el dictamen del perito citado, se advierte, que realmente los daños encontrados son menores y reparables.
“No omitimos manifestar que la máxima preocupación de la dirigencia de la Sección Número Uno del S.T.P.R.M. respecto del inmueble denominado Estadio Tamaulipas es el cuidado y la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a los eventos deportivos que se celebren en dicho Estadio y que es lo primero que debe tenerse presente”.
“Por lo anteriormente expuesto si ORLEGI SPORT ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, es como claramente lo expresa en su comunicado por haber FALLADO EN SU PROYECTO y no por los daños que pueda tener el Estadio Tamaulipas y los cuales se pueden reparar y fueron ocasionados por falta de mantenimiento, que era una obligación a cargo de los que estaban en posesión del Estadio, ósea los propietarios del equipo TM Futbol Club Jaiba Brava”, señala el informe.