El América ya venía con el vuelo alto y si a eso sumamos que el árbitro Diego Montaño expulsó a tres jugadores del León este miércoles, todo se puso “de pechito” para que las Águilas lleven cinco triunfos consecutivos en el Clausura 2022, esta noche con un 2-0 que quedó corto considerando la gran cantidad de llegadas de los azulcremas.
Del equipo que dirigía Santiago Solari no queda nada, este América tiene hambre, ganas, gol y una defensa muy sólida que sabe guardar el cero en el arco de Memo Ochoa, sin duda un serio candidato porque es muy notable como Fernando Ortiz le cambió el rostro a esta escuadra que ya no solo piensa en Repechaje, sino en Liguilla directa.
América 2-0 León; así fue el partido
El León fue puesto como la primera gran prueba para las Águilas del Tano y la pasaron satisfactoriamente. Y es que aunque se pueda demeritar por el trabajo arbitral que expulsó a tres jugadores de la Fiera, este América jugó muy bien y el resultado es justo.
La lluviosa noche de la Ciudad de México fue testigo de cómo el cuadro azulcrema está para meterse directo a la Liguilla. A eso añadimos una ligera cuota de suerte porque el primer gol de Richard Sánchez se dio tras un desvío en la barrera, pero la nación americanista puede soñar como lo que es su equipo, grande.
Después del gol americanista comenzó la “fiesta arbitral” de Diego Montaño con la expulsión de José Iván Rodríguez en la compensación del primer lapso gracias a que el VAR le salvó el error, así como le corrigieron un penal a favor de León pese a un fuera de lugar de dos metros y la no expulsión de Ángel Mena.
El pésimo arbitraje de Montaño no puede ser usado para opacar el desempeño azulcrema, que simplemente aprovechó la desesperación y los errores de la visita que se quedó con nueve hombres por la expulsión de Víctor Dávila.
Ya con dos hombres más solo se vieron los uniformes oscuros en la cancha, pero la puntería de Federico Viñas no fue la mejor y desaprovechó hasta tres ocasiones claras, sin embargo, Alejandro Zendejas metió un golazo de carambola para el 2-0 que sería definitivo.
Ya para acabar el “congal” del silbante, le mostró la roja a William Tesillo al 85′ y el marcador pudo ser mucho más abultado, pero Henry Martin tiene la pólvora empapada y la defensa leonesa se revolvió como pudo para evitar un marcador más abultado.
El América puede soñar, la Tanoneta ya tomó vuelo y para detenerla se necesitará algo más que futbol. El sábado será ante Tigres, una nueva prueba para este equipo que ha resurgido como el Ave Fénix.