A tan sólo tres jornadas de que termine el actual torneo de la Liga MX, hay equipos que tienen un camino más sencillo con rumbo a la Liguilla. Pero particularmente, en lo que respecta a los llamados cuanto grandes del futbol mexicano es Cruz Azul (sexto general) equipo que, de acuerdo a la posición de sus rivales en la Tabla General, tiene más sencillo el cierre de la fase regular, pues enfrentará a Querétaro, Atlético San Luis y América.
Luego de La Máquina, sigue Pumas, que luego del triunfo sobre Rayados (2-0) se ubicó en la séptima posición y los partidos que le quedan son ante Atlético San Luis y Chivas, ambos de visita y cierra frente a Pachuca que es el rival más complicado, en Ciudad Universitaria.
Detrás viene América que ocupa el octavo sitio y es de los cuatro grandes el equipo que más complicado tiene el cierre, ya que enfrentará a León, Tigres y Cruz Azul, y sólo La Fiera está por debajo de las Águilas en la Tabla, en tanto que Los felinos son el mejor equipo del torneo y los celestes se mantienen en la pelea.
Finalmente, Chivas, que de los cuatro es el peor ubicado, pues está en el lugar número 11 y terminará la fase regular enfrentando a Xolos, Pumas y Necaxa.
En tanto, Tigres, líder general de la competencia, jugará ante Necaxa, América y Atlas, siendo el cuadro rojinegro el más complicado, pues es el quinto lugar general.
Mientras que FC Juárez, el último lugar de la Tabla General, podría mejorar relativamente su situación, ya que jugará ante Toluca, Mazatlán y Querétaro, que aunque están en mejor posición que Bravos, está latente la posibilidad de que se impongan