Sao Paulo presumió al mundo los avances de lo que será el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que a marchas forzadas espera tener listo para diciembre del 2013.
Los avances son considerables pero aún faltan todos los detalles finos de la obra, las tribunas casi están finalizadas, sin embargo, toda la estructura que sostendrá el techo de la Nueva Arena Sao Paulo está por colocarse.
La Arena tendrá una capacidad de 45 mil 807 espectadores y albergará los juegos de uno de los equipos de mayor tradición e hinchada en Brasil, el Corinthians.
Durante la Copa del Mundo la capacidad del inmueble se incrementará de forma temporal a 65 mil 807aficionados para que mucha más gente pueda presenciar el saque inicial de Brasil 2014, además de dar lugar a todos los asientos que requiere la prensa internacional.
Cerca de 2 mil 400 trabajadores laboran día y noche para tener en tiempo las obras de esta obra majestuosa, que tendrá un costo final de 126 millones de pesos, aproximadamente.
El estadio está ubicado en la parte oriental de Sao Paulo, el barrio mejor conocido como Itaquera, tierra de corintianos y de una población cercana a los 4 millones de habitantes.
Se espera que con este estadio se regenere la economía de la zona, que es conocida por ser una de las regiones paulistas con menores recursos.