Justino Compeán, José Manuel de la Torre y Héctor González Iñárritu viajarán este miércoles hacia Brasil, donde el próximo sábado se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones en Sao Paulo, en la que México participará sexta ocasión.
La comitiva encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el técnico nacional y el director de Selecciones Nacionales, respectivamente, conocerá a sus rivales en esta Copa, a la que acudirá acompañado por España, Italia, Uruguay, Japón y Tahití, además del anfitrión Brasil y del representante africano que se decidirá tras la Copa Africana de Naciones el siguiente año.
En sus previas participaciones, México le ha tocado enfrentar al país sede en tres de las cuatro ocasiones, en la ronda de grupos y en dos de ellas no pudo avanzar de la misma, mientras que en las otras dos quedó en tercer y cuarto lugar.
El Tri obtuvo su boleto luego de ganar la Copa de Oro el año pasado en la que el técnico nacional José Manuel de la Torre comenzó su buena racha de triunfos en partidos oficiales que actualmente está en la cuenta de 12.
De acuerdo a información provista con anterioridad por el propio Chepo, el cuadro que viajará a Brasil para la Copa dependerá en mucho de cómo vaya el Tri en la eliminatoria hacia el Mundial de 2014 que se realizará también en Brasil.
La única vez que la Copa se ha jugado en América fue precisamente en 1999, cuando el Tri, jugando en casa, se llevó la corona al doblegar a Brasil en la Final, equipo que por cierto llegará a esta ronda como Campeón defensor luego de haber levantado el título en Sudáfrica 2009.