“Más alto que Julio César Chávez”, fue así como Saúl ‘Canelo’ Álvarez definió el futuro de su carrera dentro del boxeo profesional, argumentando que tiene las capacidades suficientes para establecerse como uno de los mejores pugilistas mexicanos, además de que es, dijo, una persona que piensa en grande.
“Siempre me visualizo más alto. Un simple ejemplo es que a mi edad nadie había hecho lo que estoy haciendo, tengo 22 años y no cualquiera, pero eso es gracias a que tomo en serio mi trabajo y a que lo hago de corazón, además soy un boxeador sano que sabe lo que quiere”, declaró el tapatío en conferencia del CMB.
El campeón mundial Superwelter de dicho organismo reconoció que el ‘Cesar del boxeo’ fue un boxeador que marcó época y no demeritó su trayectoria, no obstante, aseguró que sus condiciones boxísticas lo pueden ayudar a superar en un futuro a Chávez.
“Empecé más joven, he hecho más cosas a mi edad, tengo mucho más conocimiento de boxeo, él combinaba muy bonito, iba para adelante y machacaba a sus rivales, pero yo sé boxear más, sé hacer muchas cosas arriba del ring y creo que tengo más cualidades, sé que puedo dar más todavía”, aseveró.
Respecto a la inevitable comparación entre su carrera y la de Julio César Chávez Carrasco, el ‘Canelo’ admitió que la diferencia entre una trayectoria y otra es la dedicación y la responsabilidad.
“La diferencia es que me he dedicado 100% a mi trabajo eso es lo que he hecho, enfocarme en lo mío, poner todo el corazón en lo que hago y ser responsable de mi trabajo”.
El monarca mexicano comentó que el incidente vivido por el ‘Junior’ tras la derrota contra Sergio Martínez en el que dio positivo por marihuana, daña al deporte de los puños.
“Es un golpe bajo para el boxeo porque mucha gente piensa que todos lo boxeadores somos iguales y la verdad es que no, pero por uno perdemos todos a veces y es muy malo para nuestro deporte, aunque nadie puede juzgar porque no sabemos que hay detrás de su vida”.