¡Pésimas noticias! A unas horas de comenzara su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el mexicano Donovan Carrillo se retiró de la competencia, decisión que tomó debido a que sus patines jamás llegaron a Montpellier, Francia.

“La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) ha dicho en su comunicado: ‘Carrillo ha abandonado ‘debido a motivos personales’ (…). El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición'”, se detalló el sitio web de los Juegos Olímpicos.

El atleta azteca sería el segundo en saltar a la pista de hielo dentro del Grupo 1; sin embargo, minutos antes de que iniciaran los programas cortos de la rama varonil, el nombre del jalisciense ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia.

Cabe recordar que hace unos días, el atleta, que puso en alto el nombre de México durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, había informado en sus redes sociales que aún no contaba con sus patines debido a que la aerolínea con la que viajó todavía no le entregaba la maleta en donde iban sus herramientas.

Pese a las dificultades, el entrenador del mexicano mencionó que Donovan ya estaba entrenando con unos patines nuevos.

“Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez. “Las botas y las cuchillas son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser arriesgado sobre el hielo”, informó el sitio Olympics.

El error del COM

Es importante mencionar que horas antes del inicio de la competencia, la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano había informado que Carrillo ya contaba con sus patines. “Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil”, informó el COM. Más tarde, el propio COM ofreció disculpas debido a que su información fue incorrecta.