Con un toque de brujería, Cruz Azul eliminó a Montréal FC en su casa y se instaló en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias a las anotaciones que marcó Uriel Antuna en los juegos de Ida y Vuelta.
El ‘Brujo’ se encendió con los colores de La Máquina y lo demostró con dos goles en 180 minutos.
Cruz Azul puso la cara en el duelo particular entre la Liga MX y la MLS, imponiendo su jerarquía ante un equipo de Montréal FC que no estuvo a la altura del conjunto celeste.
Uriel Antuna tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 15 luego de que Santiago Giménez lo puso mano a mano con el arquero rival, pero el atacante estrelló su disparo en el rival.
Sin embargo, el ‘Brujo’ no se iba a quedar conforme y se sacó la espina en la parte final del primer tiempo, con un golazo de volea a pase de Ángel Romero en el 43.
La segunda mitad arrancó con contratiempos para los celestes, pues el conjunto de Montréal FC se quitó el pánico escénico para ir al frente en busca de acortar las distancias en el global.
Fiel a su estilo, Juan Reynoso modificó el once para tratar de cerrar el encuentro, pero el ímpetu de los canadienses complicó los últimos 20 minutos para Cruz Azul, pues no pudo controlar la pelota.
Sobre todo, con el gol de Montréal FC al 88, derivado de un error en la zaga defensiva en táctica fija y la mala salida de Sebastián Jurado.
A pesar de ello, La Máquina salió avante y se instaló en las Semifinales del torneo como lo demanda su grandeza.
Sin embargo, los cementeros no tendrán tiempo para festejos ya que este sábado vistan al líder Pachuca en la fecha 11 del Clausura 2022, donde tienen la consigna de volver a engancharse con las victorias.