Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los futbolistas que participaron en la riña la noche del jueves entre los equipos de la liga de la colonia Américo Villarreal, no podrán participar en ninguna liga de la ciudad en los próximos tres años, así lo indicó el regidor presidente de la comisión de Salud Pública y Deporte, Hugo Alberto Galván Ibarra.
Galván Ibarra dijo que estos hechos son lamentables y no deben presentarse, menos después de las tragedias que se vivieron hace una semana en Querétaro, por lo que la violencia no debe presentarse en ningún espacio deportivo.
Señaló que se identificará y se habrá de boletinar a los futbolistas que participaron para que sean castigados tres años y no puedan participar en ningún torneo de la ciudad.
“Apenas la semana pasada se firmó entre los representantes de ligas un pacto de no violencia, en donde se unificaron criterios de castigo y uno de ellos es la inhabilitación de tres años de quienes participen en estos actos violentos, y te digo, de va a aplicar y estas personas no van a jugar fútbol en los espacios públicos de Victoria”, indicó.
Remarcó que es importante se respeten este tipo de acciones por el bien del fútbol y de los ciudadanos.
“El deporte es para desestresarse, para relajarse, por eso condenamos este tipo de acciones, que no dejan nada positivo”, refirió.
Asimismo señaló que tampoco tolerarán que se consuma alcohol en los espacios deportivos municipales y para ello pedirán el apoyo de los policías estatales.
“Aquí el llamado también es para las autoridades de seguridad pública, porque ellos pueden patrullar y si ven estas acciones tomar las medidas correspondientes”, concluyó.