Luego de la trifulca entre las aficiones de Querétaro y Atlas, distintos futbolistas se han manifestado al respeto, pues Chicharito Hernández y Edson Álvarez ya expresaron su postura, por lo que ahora Santiago Giménez se ha pronunciado.
El jugador de Cruz Azul condenó los actos violentos y espera que la Liga MX ponga mano dura ante esta situación, pues el Chaquito recalca que es una vergüenza lo que ocurrió el pasado 5 de marzo y que así no es como un aficionado debe ‘defender’ su camiseta.
Las palabras de Santi Giménez tras el Querétaro-Atlas
A través de una Instagram Storie, Santi Giménez lanzó su postura ante los hechos en La Corregidora, donde expresa que se perdió todo el sentido del futbol con el Querétaro, pues los estadios deberían ser un lugar para disfrutar del deporte en familia y no el escenario de una barbarie. “Una vergüenza que sigan pasando estas cosas.
Esto no es futbol, no es pasión, no es defender la playera. Esperemos que se tomen las medidas adecuadas y esto cambie para siempre. Que podamos ir al estadio a disfrutar del deporte, alentar, a vivir los partidos con familia y amigos sabiendo que es un lugar seguro para pasarla bien”, escribió.
Por las crudas imágenes y videos, se sabe que hay muchas personas heridas y según el gobernador de Querétaro ‘no se reportaron fallecidos’, aún así Santi Giménez manda sus oraciones a los afectados para que puedan salir bien librados.
“Mis oraciones están con cada una de las personas que salieron heridas y con sus familiares”, redactó el jugador de Cruz Azul. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que la Jornada 10 de la Liga MX se jugará conforme a lo planeado, por lo que a falta de saber si el Querétaro será desafiliado o no, esta semana sí habrá futbol en México.