Cuando Tigres ya festejaba el liderato momentáneo del Clausura 2022, apareció Cruz Azul para robarles el triunfo y empatar el juego a dos goles, en un duelo que tuvo un cierre frenético y dramático. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera son terceros con 17 puntos, mientras que los de Juan Reynoso están en cuarto lugar con 14 unidades.
El cuadro regio fue superior en la primera parte aunque la posesión del balón fue para Cruz Azul, con un 51 por ciento, pero el local registró 11 disparos, de los cuales cinco fueron a puerta, por solo dos de los capitalinos al arco rival.
André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 11, cuando Luis Quiñones mandó un balón al área que Juan Pablo Vigón agarra y cede para que el francés anote su séptimo tanto del certamen.
La Máquina ahogó el grito de gol al 27’, cuando Uriel Antuna se escapó en fuera de lugar y cedió a Bryan Angulo para definir, pero fue anulado por el silbante Víctor Cáceres.
Los felinos aumentaron la ventaja al 29’ por conducto de Vigón, quien en su labor como falso 9 volvió a aparecer sin marca en el área rival y cerró un pase de Quiñones desde el perfil izquierdo.
Cuando parecía que los regios se irían sin permitir gol en contra en el primer tiempo, volvieron a sufrir en jugadas a balón parado, ya que la Máquina descontó al 45’ en un tiro libre que cerró el peruano Luis Abram a segundo palo.
Guido Pizarro tuvo el tercero al 76’, luego de un tiro libre en el que le quedó el arco abierto, pero el capitán felino no pudo darle dirección y el balón salió muy desviado, cuando el encuentro estaba de ida y vuelta.
Al 77’, Antuna casi se encuentra con el empate, en un tiro de esquina que falló Nahuel Guzmán en la salida y el esférico pegó en el volante mexicano, aunque la zaga felina acabó con el peligro.
Jesús Corona hizo un paradón al 87’, cuando atajó una tijera que Gignac intentó en el área tratando de cerrar la cuenta en el Volcán; sin embargo, el empate llegó al 90’ por conducto de Ignacio Rivero, quien definió luego de un jugadón de Santi Giménez.